Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Las últimas novedades del ránking de la revista Forbes, señalan al mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, con 79,6 billones de dólares (59 billones de euros), seguido muy de cerca por el americano Bill Gates, cuya fortuna asciende a los 79,1 billones de dólares. (58,48 billones de euros).

Ambos empresarios encabezan la lista de los hombres más ricos del mundo, que fue recientemente actualizada por la publicación. Este cambio en la lista entre Slim y Gates, pues antes el americano ostentaba el primer puesto del ránking, se debe al aumento del valor de las acciones de la empresa mexicana América Móvil en el mercado financiero.

Éstas a su vez, incrementaron el valor de las acciones del empresario mexicano y su fortuna volvió a subir, situándole como el hombre más rico del mundo por delante de Bill Gates.

Se trata de una serie de cambios interesantes pues la empresa mexicana de telecomunicaciones anunció este lunes que "asumiría el control de poco más de la mitad de Telekom Austria", la mayor empresa de telecomunicaciones de Austria y muy reconocida a nivel internacional, asegura el diario brasileño ‘Economía Negócios’.

La oferta se cerró con una compra de 1 billón de dólares (0,74 billones de euros ), y de esta manera, Carlos Slim se ha personado en las operadoras de telecomunicaciones europeas, y ahora su poder adquisitivo ha pasado a otro nivel aún más elevado.

México estaba muy interesado en reducir la concentración del sector financiero, así que América Móvil, propiedad de Slim, a su vez es dueña de Telemex y privada desde 1990, y mantiene el 70% de la telefonía fija y móvil del país.

Sin duda se trata de una gratificante recuperación en el ránking por parte del empresario mexicano, ya que el año pasado su posición había caído varios puestos por los cambios de valor financiero del mercado.