Encuestas del INEGI ahora medirán la felicidad

Encuestas del INEGI ahora medirán la felicidad
Encuestas del INEGI ahora medirán la felicidad

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer resultados de dos nuevas encuestas “inéditas” antes de que termine el año, las cuales abordarán el bienestar social y la victimización de empresas, anunció en exclusiva para Excélsior, el presidente del organismo, Eduardo Sojo Aldape.

Adelantó que en octubre presentará en la India un índice que mide la satisfacción de las personas en la vida; y en noviembre saldrán a la luz pública en México indicadores sobre el número de empresas afectadas por la inseguridad y los costos que ese flagelo les ha generado.

Sojo Aldape detalló que con la encuesta de bienestar, el INEGI y México entrarán a la medición y al debate que ya se tiene de este tema en Europa y EU.

Asimismo, precisó que esta encuesta se aplicará sólo en zonas urbanas y rurales y se elaborará a partir de la circunstancia de vida de las personas, lo que permitirá conocer quiénes son los más satisfechos con la vida: en un universo de jóvenes, adultos, personas casadas, solteros, quienes participan o no en actos religiosos, etcétera.

Por su parte, el censo de victimización de empresas, el cual toma muestras de las unidades económicas de manera aleatoria, se compone de aproximadamente 27 mil entrevistas, cuyos resultados, dijo el presidente del organismo, están procesándose, y tienen como objetivo tener una aproximación de la realidad de lo que ocurre en esas áreas productivas.

También se ha implementado el Directorio Nacional de Unidades Económicas, agregó.

No hay comentarios