¿Cuál es el tamaño perfecto de pantalla para un Dispositivo móvil?

A la hora de elegir un Dispositivo móvil para trabajar con él, uno de los factores que determinan nuestra experiencia de uso es el tamaño de la pantalla. Por un lado tenemos que conjugar funcionalidad y portabilidad lo que no siempre es sencillo. Por eso hoy nos preguntamos, ¿cuál es el tamaño perfecto de pantalla para un portátil?
Podemos hablar de distintos tipos de portátiles en su uso profesional, en función de lo que los sacamos. Hay portátiles que están fundamentalmente en un puesto de trabajo y salen muy poco o como mucho van del puesto de oficina al escritorio de casa del cliente o del empleado para trabajar. En este caso vamos a considerar un portátil que estará de un lado para otro todo el día.

El tamaño de la pantalla, movilidad y autonomía

Por un lado, si nos vamos a un tamaño de pantalla pequeño, en torno a las 11" vamos a conseguir un peso y tamaños reducidos, lo que facilita su traslado de un lado a otro con facilidad, sin que sea un trasto que nos ocupe demasiado y podamos llevar en cualquier lugar.

Pero también un tamaño de pantalla reducido, nos puede dar una mayor autonomía, al ser la pantalla uno de los elementos que más consumen. Está claro que depende de la capacidad de la \

Su punto débil es precisamente el tamaño de la pantalla, insuficiente para muchos a la hora de trabajar cómodamente, así como a veces el tamaño del teclado o del trackpad que los pueden hacer algo incómodos. Si vamos a colocarlo en nuestro puesto de trabajo conectado a una pantalla externa y un teclado convenciona, puede ser una solución casi perfecta.
Ventajas de las pantallas de mayor tamaño

En otros casos, buscamos pantallas de un tamaño mayor donde el estándar puede estar en las 15,6" y podemos encontrar portátiles de 17". En estos casos, peso y autonomía nos suelen penalizar, a no ser que nos vayamos a gamas altas, donde podemos encontrar grandes equipos con buen rendimiento, ligeros y con buena autonomía.
En estos casos, la ventaja de estos equipos es que llegamos y nos ponemos a trabajar, de forma que no necesitamos nada más. No es que con los de 11" no podamos hacerlo, sino que trabajamos de forma productiva, por tamaño de pantalla, por comodidad, etc.

El inconveniente principal para mi es la facilidad para transportarlo. Un par de pulgadas más o menos se notan, en el tamaño del maletín que vamos a necesitar, en el peso, etc. A su favor tienen que al ser un tamaño estándar podemos encontrar equipos con buen rendimiento a mejor precio, con bastante donde elegir.

El tamaño de pantalla perfecto
Para muchos el tamaño de pantalla perfecto para los equipos en movilidad está en algo intermedio, sobre las 13", pequeño y ligero para poder moverlo de un lado para otro sin problemas, pero con un tamaño suficiente como para ponernos a trabajar sin sentir que nos falta algo ni necesitar el apoyo de pantallas externas. Y ustedes, ¿con qué tamaño de pantalla se quedan para un Dispositivo móvil en la empresa?

No hay comentarios