Sergio García, líder con récord del campo en Bridgestone

Exhibición de Sergio García, líder con récord del campo en Bridgestone
Exhibición de Sergio García, líder con récord del campo en Bridgestone

Que el momento de forma de Sergio Garcíaes el más dulce de su carrera, salta a la vista. Sus dos últimos subcampeonatos en el PGA Tour y la forma en la que jugó el «British» dejan claro que está a punto de ocurrir algo importante. Y tras lo visto ayer en Akron, puede llegar mañana en el Bridgestone Invitational.

La tercera prueba de la Copa del Mundo está resultando histórica para el castellonense, sobre todo después de la jornada de ayer: firmó su vuelta más baja como profesional (61 golpes) e igualó el récord del campo que tiene Tiger Woods en su jardín de Ohio (donde ha ganado ocho veces). Sergio, con un juego de tiralíneas (alcanzó todos los greenes en regulación), terminó sus once últimos hoyos a un «putt» (23 en el día) y con siete «birdies» seguidos. Además, sus 26 impactos de la segunda vuelta también son una plusmarca. Así pudo firmar un diez bajo par que le dejó como líder con tres de renta sobre Justin Rose. Miguel Ángel Jiménez (-2), acabó decimoctavo.

La otra gran noticia del torneo no es tan agradable. Dustin Johnson, que el jueves anunció que cortaba la temporada porque necesitaba tiempo para solucionar problemas personales, está en el ojo del huracán. Según un rumor de la revista «Sports Ilustrated», su actuación en la Ryder Cup queda descartada porque la PGA le habría sancionado seis meses por consumir cocaína, tiempo que debería pasar en una clínica de desintoxicación.

Herrería, en la APG
El madrileño Pablo Herrería (-4) es el hombre a seguir en el Campeonato de España APG, que se está celebrando en Santa Marina (Cantabria). A tres golpes marchan Carlos Pigem y Fernando Adarraga; Chema Olazábal (+1) es duodécimo a falta de la ronda de hoy.